En entrevista con A Primera Hora, el abogado de Juan Carlos Izquierdo, Julio César Cueva habló sobre la fijación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que este jueves 23 el fiscal Izquierdo rinda su versión libre de los hechos de la muerte de Naomi Arcentales. Así, indicó que Izquierdo si asistirá a rendir su versión. Además, dijo que “si no se ha dado antes la versión es porque no se ha podido por circunstancias ajenas”.
Primera Convocatoria
El abogado indicó que la notificación de la primera convocatoria lo realizaron mediante el correo, “todo el mundo sabía que Juan Carlos estaba suspendido por lo tanto no tenía acceso al correo”. Además, señaló que no se le dio las 48 horas hábiles para que pueda escoger un abogado. Así, expresó “me sorprende que primero se denuncie y luego se quiera averiguar”. El abogado enfatizó que no se han opuesto a que se realicen todas las investigaciones posibles.
Cueva informó que Juan Carlos Izquierdo está en el país. Así, dijo “le solicité que se tome fotografías para constatar que se encuentra en el país”. También, comentó que “evidentemente la versión de la madre es de alguien que ha sido instruido y que habla de temas que no sabría explicarlos”.
Evidencia en redes sociales
“Yo no voy a litigar sobre lo que se ve en redes sociales, a veces no se sabe si es verdad o mentira”, dijo. Para esto indicó que la evidencia debe ser procesada y seguir las acreditaciones correspondientes. Así, señaló que el supuesto video que circula en redes sociales de Izquierdo con Naomi no constituye un agravante dentro del proceso.
“La fiscalía en una semana quiere liquidar un expediente, pero se mantuvo cuatro meses callados cuando se presentó el caso de violación”, expresó Cueva. Además, dijo “cuando la víctima ya se muere, al apuro piden una formulación de cargos”.
El abogado indicó que la denuncia realizada no se ha presentado como un femicidio si no como asesinato. “El asesinato no puede ser lo mismo que femicidio” dijo. También, enfatizó que la prueba principal que tienen es la autopsia que indica que la muerte es producida por un suicidio”.