Una decena de largometraje esperan llevarse el Goya en la categoría de Mejor Película Europea en la próxima edición de este festival.
En el listado de las películas aspirantes están por Francia, Adiós, idiotas, de Albert Dupontel; por Italia, Miss Marx, de Susanna Nicchiarelli; por Portugal, Listen, dirigida por Ana Rocha de Sousa, y de Dinamarca Otra ronda, de Thomas Vinterberg.
Según Prensa Latina, se añaden a la lista cinta ucraniana Atlantis, de Valenty Vasyanovych; la griega Apples, de Christos Nikou; la luxemburguesa Hytte, de Jean-Louis Schuller; la checa Shadow Country, de Bohdan Sláma; la británica Una joven prometedora, firmada por Emerald Fennell; y la alemana El hombre perfecto, de Maria Schrader.
La Academia de Cine precisó que en la categoría de documentales serán premiados cuatro de este tipo de materiales, entre estos figuarn los españoles Álbum de posguerra, de Airy Maragall y Ángel Leiro; Balandrau, infierno helado, de Guille Cascante; Bienvenidos a España, de Juan Antonio Moreno Amador; y Camagroga, de Alfonso Amador.
Además, Del otro lado, de Iván Guarnizo; El retorno: la vida después del ISIS, de Alba Sotorra; Héroes. Silencio y Rock &Roll, de Alexis Morante; y Lobster Soup, de Pepe Andreu y Rafa Molés han sido preseleccionados para optar al Goya a la Mejor Película Documental, entre otros.