La Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) llegó a acuerdos con la Federación de Centros de Indígenas Shuar. El propósito gira en torno a fomentar el emprendimiento en la región Amazónica.
Andrés Zurita, director de AEI explicó que hay varios propósitos. Por ejemplo, proveer a los emprendedores de medios sostenibles de vida, a través de la conexión con mercados, de la venta de los productos en las grandes cadenas de retail, y la formación de líderes amazónicos.
«Estamos creando una iniciativa donde los miembros de ahí, se articulen para emprendedores, pero estamos buscando ayuda, buscando más empresarios ecuatorianos que quieran ayudar a estos emprendedores amazónicos», añadió.
AEI busca fondos de la ciudadanía y de la empresa privada para formar a 100 líderes que puedan organizar a estas comunidades que aglomera a más de 30.000 personas. La formación será en liderazgo y emprendimiento que articulen a la gente para crear productos que tengan valor en el mercado.
A través de los líderes se prevé, en una primera fase, llegar a 400 comunidades que implique 400 productores que estén vinculados a las principales cadenas del país.
«Hay un desafío especial que tiene la Amazonía y es cómo generamos unas condiciones de producción que no deprende los bosques, que no comprometan la biodiversidad, que ayuden a que toda esa esa belleza de biodiversidad, de árboles siga siendo el pulmón del país», siga equilibrando el tema de temperatura», resaltó
¿Qué es la AEI?
La AEI nace desde hace 10 años como parte de la visión de evolución y crecimiento del espíritu de emprender en el país. Además, de las intenciones, por parte del sector público. Por ello, se creó la Alianza para el Emprendimiento e Innovación, que es una red de 180 instituciones del sector público, privado y académico lo que hacen es articularse para ayudar emprendedores.