Aforo en locales comerciales y espacios cerrados se reduce a 50% en Quito

El Municipio de Quito emitió este lunes una resolución para reducir el aforo en los locales comerciales y espacios cerrados con el fin de evitar la propagación del Covid-19 y fomentar la reactivación económica.

Según el documento, el aforo en centros comerciales, incluidos los patios de comidas, se reduce del 65% al 50%. Al igual que los supermercados, mercados, agencias bancarias y de cooperativas; cines y teatros, entre otros.

En el caso de gimnasios y centros de entrenamiento, con excepción de gimnasios y centros de entrenamiento, destinados a práctica de deportes o actividades de contacto como artes marciales, lucha, box o similares, el aforo será del 50%.

En el interior de auditorios, centros de convenciones, salones de alojamientos turísticos, salas de recepciones y banquetes, 50%; mientras que en el exterior será del 70%.

Estos centros podrán albergar más de un evento en simultáneo, siempre que cuente con muros u otras barreras físicas que separen instalaciones requeridas para cada evento. Asimismo, deberán establecerse ingresos y salidas separadas para cada evento, ya sea en tiempo o espacio.

El Municipio recordó que las licencias únicas de actividades económicas continúan suspendidas para: bares; discotecas y centros de diversión nocturna.

La Secretaría de Salud presentará informes quincenales actualizados que permitan evaluar la vigencia de las medidas de restricción de aforo, dispuestas en esta disposición en relación con las indicadas actividades económicas.