En una entrevista en Radio Sucre, el presidente Daniel Noboa se pronunció sobre el cargo de la vicepresidenta Verónica Abad y sobre el posible encargo de la Presidencia, en caso de que busque la reelección en los comicios de 2025.
“Ella se va a salir solita, yo creo (…) Yo creo que al final todo cae por su propio peso”, dijo en la entrevista y cuestionó que en declaraciones previas realizadas en el medio Ecuavisa, Abad “nunca negó que le iba a dar el indulto a Rafael Correa”.
El mandatario agregó que “el viejo Ecuador” ha salvado a la vicepresidenta Abad, refiriéndose a la votación que hizo el Pleno de la Asamblea, el 14 de junio, cuando no dio paso al enjuiciamiento en el denominado caso ‘Nene’, que involucra a su hijo, quien está procesado por el presunto delito de concusión.
En esa línea, Noboa confirmó que su aspiración es la reelección y cuenta con el respaldo de los ecuatorianos por su gestión en estos meses.
“Yo estoy de Presidente de la República todavía no soy candidato”, precisó.
Relación con la Asamblea Nacional
El presidente Noboa aseguró que existe un pacto político entre la Revolución Ciudadana (RC) y el Partido Social Cristiano (PSC) para cumplir una agenda de “impunidad” y salvar a funcionarios de otros gobiernos.
Citó como ejemplo el caso de Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura procesado por el caso Metástasis.
También, acusó al titular del Parlamento, Henry Kronfle, de estar protegiendo a las bancadas opositoras al Gobierno, al no dar paso a la conformación de una comisión para analizar las declaraciones del expresidente Rafael Correa, en el marco de la crisis diplomática con México.