Al menos cuatro personas resultaron heridas este jueves, 17 de abril, durante un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, sureste de Estados Unidos, y el sospechoso está bajo custodia, según confirman las televisoras locales.
El Tallahassee Memorial Healthcare dijo que recibió y atiende a pacientes relacionados con un incidente, pero aún no hay detalles.
“Se ha reportado un atacante activo en la zona de la Unión de Estudiantes”, informó la institución dicente en una publicación en X.
“La policía está en el lugar o en camino. Continúe buscando refugio y espere nuevas instrucciones. Cierre con llave y manténgase alejado de todas las puertas y ventanas, y prepárese para tomar medidas de protección adicionales”, subrayó el mensaje.

Testigos dicen haber escuchado alrededor de 30 disparos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que las fuerzas del orden estatales estaban respondiendo al tiroteo, indicó CBS News.
Por su parte, la fiscal general Pam Bondi dijo en una publicación en las redes sociales que el Departamento de Justicia está en contacto con los agentes del FBI que se encuentran en el lugar.
“El FBI está en el lugar de los hechos en Florida State y estamos en comunicación con los agentes sobre el terreno. Nuestra prioridad es la seguridad de todos los involucrados. Seguiremos informando a medida que sepamos más. Rezamos por todos”, escribió.
Todas las escuelas y colegios del condado de León se encuentran cerradas, según las autoridades escolares.
Imágenes en redes sociales muestran a agentes armados buscando al tirador en los edificios de la universidad. También se ve a los estudiantes salir corriendo del campus.
Noticia en desarrollo…
Fuentes: CNN, El País, CBS News