NACIONALES

Alcalde de Durán confirma que salió del país por seguridad

En un comunicado, el alcalde de Durán, Luis Chonillo, confirmó que está fuera de Ecuador desde el 14 de agosto de 2024, con permiso de vacaciones, a fin de salvaguardar su vida y la de su familia en medio de las amenazas que aseguró recibir.

Además, Chonillo solicitó que la vicealcaldesa del cantón María Eugenia Barreiro subrogue sus funciones durante este período, de acuerdo con lo previsto en el artículo 62 del código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

En el mismo documento, el alcalde anunció que solicitó la renuncia de los Gerentes, Subgerentes y Directivos del Cuerpo de Bomberos de Durán, la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD) y el Registro de la Propiedad.

Chonillo también solicitó en un término de 15 días, toda la información necesaria para garantizar la transparencia en sus administraciones; y destacó el trabajo del Gobierno nacional en contra de los grupos de delincuencia organizada (GDO).

Días atrás, se conoció que 10 trabajadores de las instituciones mencionadas habrían estado al mando de alias “Negro Tulio”, cabecilla de los Chone Killer, según información de la Policía Nacional.

También, trascendió que Luis Samaniego, subgerente de la ATD, tiene una boleta de captura con fines investigativos. Actualmente, no ha sido detenido porque está fuera del país.

Compártelo

Post relacionados

Ataque armado deja tres muertos y dos heridos en El CarmenAtaque armado deja tres muertos y dos heridos en El Carmen
Ataque armado deja tres muertos y dos...
Las víctimas se encontraban jugando naipes a pocos metros del...
Ver más
Carapaz conquista la etapa 18 del Tour de FranciaCarapaz conquista la etapa 18 del Tour de Francia
Carapaz conquista la etapa 18 del Tour...
El carchense lanzó un ataque decisivo en los últimos kilómetros...
Ver más
Policías involucrados en presunta corrupción son enviados a Cárcel del EncuentroPolicías involucrados en presunta corrupción son enviados a Cárcel del Encuentro
Policías involucrados en presunta corrupción son enviados...
Cuatro policías en servicio activo, investigados por presuntos actos de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD