Alcaldía-17-11-20

Alcaldía suspende actividades masivas de Navidad y Año Nuevo en Guayaquil

La Alcaldía de Guayaquil, Cynthia Viteri. En la ciudad quedan suspendidas las actividades masivas de Navidad y Fin de Año como una medida para evitar más contagios y controlar el aumento de casos positivos de Covid-19 en las zonas de mayor riesgo.

La alcaldesa enfatizó en la Importancia de las medidas de prevención. Así, dijo que en siete extensas zonas de la ciudad los casos están aumentando. La información la emitió en una rueda de prensa.

Alcaldía

Además, señaló que la idea nació del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y que la ciudad decidió acogerlo. “Clausuramos, cerramos, perseguimos, vemos las fiestas clandestinas, los sitios donde hacen fiestas en las casas; es un trabajo interminable. Si nos cuidamos tenemos más libertad, podemos proteger nuestro trabajo, podemos salir y estar con nuestros seres queridos. Pero si no nos cuidamos podemos hasta perder nuestros trabajos porque las restricciones se volverían más duras”, alertó Viteri.

“También suspendimos todos los eventos que teníamos que iban a provocar aglomeraciones en esta época”, añadió.

El reporte de afectados

Para el director municipal de Salud, Carlos Salvador, uno de los problemas que provocó un incremento de contagios en siete sectores de la urbe es que muchos de los afectados no conocen su situación. “El detalle es que si somos asintomáticos tenemos una idea de que estamos sin la enfermedad y somos vectores para seguir contagiando y la gente que es vulnerable”, resaltó.

Por su parte, las brigadas médicas del Municipio de Guayaquil recorren 24 sectores de la ciudad tomando pruebas rápidas. En dos semanas el COE Cantonal volverá a evaluar las medidas y podría ajustar las restricciones. Además, continuará el monitoreo a los incrementos de casos, así como el control en la ciudad sobre uso de implementos de bioseguridad y la prohibición de aglomeraciones.