NACIONALES SEGURIDAD

Alias “Bob Marley”, cabecilla de los Chone Killers, ya está en la Cárcel del Encuentro

El cabecilla de la banda criminal Chone Killers, Andrés Gutemberg R. Z., alias “Bob Marley”, fue trasladado este sábado, 6 de diciembre, a la Cárcel del Encuentro, luego de que un juez acogiera el pedido de la Fiscalía y dictara prisión preventiva en su contra.

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó la presencia del cabecilla en el centro penitenciario de máxima seguridad. El funcionario compartió en su red social X imágenes de alias “Bob Marley” al interior de una celda.

Su captura se produjo el pasado 4 de diciembre durante un operativo ejecutado por el Bloque de Seguridad.

Junto a él también fueron trasladados los siete integrantes de los Chone Killers detenidos en la misma operación, así como dos ciudadanos venezolanos implicados en el asesinato de una mujer en el centro de Guayaquil.

De acuerdo con la Fiscalía, “Bob Marley” es procesado por su presunta participación en el delito de secuestro extorsivo. Fue aprehendido en el cantón Playas, desde donde habría enviado mensajes para exigir el pago de 50.000 dólares a los familiares de un ciudadano raptado en el sector El Arbolito de Peñón del Río, en Durán.

Durante la audiencia de flagrancia realizada en la Unidad Judicial Multicompetente de Durán, el fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión, la versión de los agentes policiales, la denuncia del familiar de la víctima, el acta de levantamiento de cadáver y otras evidencias recabadas durante las diligencias.

El juez de Garantías Penales ordenó la prisión preventiva de Gutemberg R. Z. y dispuso al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) su inmediato traslado a un centro penitenciario. La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.

La detención del presunto cabecilla ocurre en el contexto de los operativos intensificados por el Bloque de Seguridad en Guayas y Durán, orientados a desarticular estructuras criminales vinculadas a secuestros, extorsiones y homicidios.

Compártelo

Post relacionados

En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norteEn operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norte
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen...
En una operación conjunta con EE.UU., el Ejército Ecuatoriano destruyó...
Ver más
Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD