ULTIMA HORA

Alias ‘JR’ permanecerá en la cárcel Regional del Guayas

La Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia del Guayas revocó el habeas corpus que un juez otorgó a Alexander Roldán Paredes, alias “Jr”. Así lo informó la Corte este lunes, 9 de mayo de 2022.

El tribunal, conformado por los jueces Miguel Constain, Juan Paredes y Guillermo Valarezo, aceptó el recurso de apelación presentado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). Con ello, el segundo cabecilla de la banda delictiva ‘Los Choneros’ permanecerá en el Centro de Privación de Libertad Regional Guayas.

Los magistrados consideraron que las pruebas presentadas por parte de la defensa de alias ‘JR’ no justificaban la necesidad de trasladar al preso a una casa de salud y tampoco el arresto domiciliario. “El historial médico no establece que la vida del accionante esté en riesgo”, resaltaron.

La Sala dispuso que, en el término de cinco días, el exjuez Pedro Moreira que concedió el habeas corpus, remita un informe de descargo sobre su accionar en esta acción constitucional.

También, se solicitó oficiar a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicie una indagación sobre posibles infracciones penales y sus posibles responsables, debido a la presentación de tres acciones constitucionales de habeas corpus simultáneas en favor de Roldán.

https://twitter.com/PrimeraPlanaECU/status/1523749923493396482?s=20&t=FALVGCkfD98-HWTit8o_NQ
Compártelo

Post relacionados

Militares interceptan al barco ecuatoriano María Candelaria...
Una nueva embarcación ecuatoriana fue interceptada por militares este sábado...
Ver más
Militares de EE. UU. interceptan otro barco...
Un nuevo caso genera preocupación en Manta. Militares de Estados...
Ver más
René Cobos, colaborador de la BBC, fue...
René Manuel Cobos Merchán, colaborador de medios internacionales como la...
Ver más

Te puede interesar

NACIONALES ULTIMA HORA

Municipio de Guayaquil espera vacunar a un millón de personas en un mes y medio

Este miércoles 3 de marzo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri informó que el Municipio gestionará la compra de la
NACIONALES ULTIMA HORA

Casquete y Alvarito, en investigación por el asesinato de Efraín Ruales

Alias Casquete y Alias Alvarito son los dos sospechosos conocidos hasta ahora de participar en el crimen del presentador de