NACIONALES

Juez deja sin efecto el arresto domiciliario de alias ‘Jr’

Imagen referencial

Juez de la Corte Provincial de Justicia del Guayas resolvió que Junior Roldán Paredes, alías ‘Jr’, no será trasladado a su domicilio, sino únicamente al Hospital Nacional de Especialidades Abel Gilbert Pontón, en el suburbio de Guayaquil.

En la resolución, el magistrado de garantías penitenciarias hace referencia a un informe policial. El documento establece que el domicilio de Roldán no cumple con las condiciones mínimas de seguridad para garantizar su vida.

También explica que en el cantón El Triunfo no existe un hospital de especialidades nivel 3 que permita atender cualquier emergencia en caso de quebrantamiento de la salud del interno.

Una vez que se compruebe mejoría en el estado de salud de Roldán, será trasladado al Centro de Privación de Libertad Regional Guayas.

El pasado 25 de abril, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), suspendió al juez Pedro Moreira, quien le concedió el habeas corpus a Roldán.

En un comunicado, el organismo señaló: “el Pleno del Consejo de la Judicatura, en uso de su atribución establecida en art. 40 del COFJ, resolvió terminar el nombramiento temporal de juez de Garantías Penitenciarias de Guayas de Pedro Moreira”.

Alias ‘Jr’ tiene dos sentencias de 22 años de prisión por asesinato. Se ha visto involucrado en delitos de delincuencia organizada, ingreso de artículos prohibidos a centros carcelarios, daño a bienes ajenos e intimidación.

Compártelo

Post relacionados

Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más
Colombia reanudará venta de energía a Ecuador en próximos díasColombia reanudará venta de energía a Ecuador en próximos días
Colombia reanudará venta de energía a Ecuador...
Así lo confirmó el ministro de Energía del país vecino,...
Ver más
Ecuador y Colombia alistan operativos contra crimen en fronteraEcuador y Colombia alistan operativos contra crimen en frontera
Ecuador y Colombia alistan operativos contra crimen...
Los gobiernos de Ecuador y Colombia comenzaron a coordinar una...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD