empleo-Funcionarios-públicos-teletrabajo-22-12-2020

Alrededor de 2.500 funcionarios del Ejecutivo regresan al teletrabajo

Después del anuncio del Estado de excepción, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) detalló sobre las medidas que anuncia el decreto presidencial. Entre ellas, se encuentra la disposición para que desde hoy y hasta el 18 de enero de 2021, los funcionarios del Ejecutivo vuelvan al teletrabajo.

De acuerdo al titular del Ministerio de Trabajo (MDT), Andrés Isch, el número asciende a alrededor de 250.000 personas. Sin embargo, queda a disposición de las instituciones resolver qué servidores pueden realizar teletrabajo y cuáles son los puestos que requieren de labores presenciales.

Otras resoluciones

Frente a los últimos partidos de fútbol que esperan cerrar el campeonato nacional, el COE también remitió disposiciones a la Liga Pro. La institución deportiva deberá modificar el horario de los partidos finales del campeonato nacional que se llevarán a cabo el 23 y 29 de diciembre de 2020. La misión es evitar aglomeraciones de sus hinchadas.

Dentro de las excepciones para la restricción vehicular, Juan Zapata, director del ECU911 explicó que se extenderá a otros sectores. Tal es el caso del sector industrial, comercial y productivo así como a funcionarios judiciales, fiscales, Defensoría Pública y del Pueblo, abogados, candidatos debidamente acreditados, personal de seguridad pública y privada, agencias de control de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

En ese mismo tema, el COE dispuso que no se gestionen salvoconductos a nivel nacional.

Las personas que irrespeten el toque de queda, se atienen a multas de $100, si es por primera ocasión. Para reincidentes, asciende a $200. Finalmente, aquellos que infrinjan la disposición por tercera ocasión, deberán afrontar privación de libertad.

El transporte público interprovincial funcionará siempre y cuando salga antes de las 22:00 y llegue después de las 04:00 a su destino.

Zapata sostuvo que los viajeros que ingresen al Ecuador deberán entregar de forma física el examen PCR en los aeropuertos porque han detectado que existen falsificaciones.