NACIONALES

Alrededor de 80 mascotas no regresarán de Ucrania en primer vuelo humanitario

Alrededor de 78 mascotas, de un total de 86, no regresarán en el primer vuelo humanitario desde la zona de conflicto por la invasión rusa en Ucrania, solo ocho mascotas llegarán a Quito este viernes 4 de marzo de 2022. Así lo anunció el canciller Juan Carlos Holguín, la mañana de este jueves 3 de marzo.

“Por temas operacionales de la aeronave, en esta ocasión solo podremos traer ocho mascotas porque vamos a priorizar a mujeres embarazadas, niños y personas en situación vulnerable”, dijo Holguín a través de un video difundido en sus redes sociales.

Por el momento, Cancillería contabiliza 86 mascotas, entre ellas un conejo y un hurón. “Ecuador tiene un caso sui generis por el número de ciudadanos y de mascotas… Asumo la responsabilidad de esta decisión, precautelando las vidas humanas”, señaló el Canciller.

Aseguró que el siguiente vuelo humanitario priorizará a los ecuatorianos que poseen mascotas. La gestión demandará una aeronave con características diferentes por la cantidad de animales.

“Pido comprensión, yo estoy tomando decisiones junto con el equipo para precautelar las vías. Espero que el día de mañana tengamos a 350 ecuatorianos acá”, finalizó.

Primer vuelo humanitario

«El primer vuelo humanitario está completamente lleno», señaló Holguín en rueda de prensa, el miércoles 2 de marzo. Saldrá de Budapest este jueves, en horas de la noche (hora Ucrania). La aeronave trasladará a 350 personas. La ruta será Budapest, Varsovia, Quito, con una escala técnica para la carga de combustible.

Se prevé que el vuelo llegue a Quito el viernes, 4 de marzo, entre las seis y diez de la mañana. «Hemos desplegado un operativo con el liderazgo de Cruz Roja Internacional para recibir a los estudiantes con acompañamiento físico y emocional», puntualizó Holguín.

Compártelo

Post relacionados

ECU 911 coordinó 84 alertas por lluvias...
Mediante un comunicado, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911,...
Ver más
Operativo en Durán: Detienen a 11 personas...
Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo y del Interior,...
Ver más
Reto desea “éxitos” a nuevo gobierno electo...
El movimiento Renovación Total (RETO) emitió un comunicado la noche...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD