NACIONALES

Alto Punino: Ejército destruye campamentos y maquinaria dedicados a minería ilegal

Tras la emboscada que acabó con la vida de 11 militares en Alto Punino, en Orellana, el Ejército continúa desplegado en esa zona, intensificando las operaciones de patrullaje y rastrillaje para desarticular estructuras ilegales vinculadas al grupo armado “Comandos de Frontera”.

A través de su cuenta en X, el Ejército detalló este domingo que, en los últimos días, se ha logrado la destrucción de varios campamentos clandestinos dedicados a la minería ilegal, que presentaban un alto nivel de infraestructura.

En estos sitios, los uniformados encontraron viviendas, maquinaria pesada, tanques de combustible y otros recursos logísticos, lo que evidencia la capacidad operativa de estos grupos.

Según el Ejército, la destrucción de esta maquinaria ha sido clave para debilitar el accionar criminal en la zona, impidiendo que sigan utilizando estos equipos para actividades ilícitas.

Además, se han encontrado pertrechos militares, municiones, uniformes y hasta siluetas utilizadas para entrenamiento de tiro.

Las operaciones continuarán en la región para desarticular estas estructuras delictivas que amenazan la paz y seguridad de los ciudadanos, reiteró el Ejército en su red social.

La zona de Alto Punino ha sido cooptada por esa organización criminal, desplazando a cientos de personas y reclutando a otras para cubrir toda la logística que demanda la fiebre del oro.

Compártelo

Post relacionados

Choque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridosChoque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridos
Choque entre bus y tanquero en vía...
Un siniestro de tránsito entre un bus de pasajeros y...
Ver más
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena FeMasacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena Fe
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro...
Un ataque armado registrado la madrugada de este jueves dejó...
Ver más
Asalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor heridoAsalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor herido
Asalto armado a buseta en la vía...
Un nuevo hecho violento se registró la noche del miércoles,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD