ENTREVISTAS POLÍTICA

Álvarez: mi desafiliación es en respaldo a una mujer que sufre violencia de género

En una entrevista en el noticiero ‘A Primera Hora’, de Radio Armónica, el asambleísta electo por la provincia del Guayas, Ferdinan Álvarez aseguró que su desafiliación del movimiento Revolución Ciudadana (RC) es en respaldo a Soledad Padilla, exasistente del exvicepresidente Jorge Glas.

“Mi posición responde única y exclusivamente, siendo fiel a mis principios, en respaldo a una mujer que ha sufrido violencia de género sistemática dentro de un movimiento político. Esa es la posición que me pone firme y respaldando esta lucha”, expresó Álvarez la mañana de este martes, 24 de octubre de 2023.

Además, señaló que en tres ocasiones conversó con el expresidente y líder de la RC, Rafael Correa, sobre el tema y habría solicitado su consentimiento para renunciar a la coordinación de la bancada del movimiento político para continuar con la defensa de Padilla. La respuesta de Correa fue que “continúe trabajando”.

El exmilitante de la RC acudió a la entrevista portando un chaleco antibalas, debido a amenazas que aseguró haber recibido en los últimos días. Responsabilizó a Glas por su vida, la de Padilla y de su círculo familiar.

Mientras tanto, adelantó que Padilla interpondrá una denuncia ante el Consejo de la Judicatura y la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue la filtración de unos audios que involucra a Glas, Correa y Álvarez.

“Los audios fueron entregados al abogado Juan Francisco Ospina para que sirvan para la investigación en Fiscalía y fueron filtrados. Nosotros no filtramos los audios, la grabación era para tener un respaldo”, añadió.

También, precisó que no renunciará a su curul en la Asamblea Nacional y que trabajará en un proyecto de ley “que permita visibilizar la violencia de género dentro de los movimientos políticos y que obligue a tomar acciones” dentro de los mismos.

Compártelo

Post relacionados

Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazoGabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazo
Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa...
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld,...
Ver más
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez 
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la...
Más de 27 millones de peruanos acuden este domingo a...
Ver más
Juicio político contra Inés Manzano no pasó...
La mesa legislativa no aprobó la solicitud impulsada por la...
Ver más

Te puede interesar

ENTREVISTAS

Julio José Prado: “tenemos un cauto optimismo para 2021, porque hemos pasado lo peor”

El Presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE), Julio José Prado, aseguró que la banca ecuatoriana está
ENTREVISTAS

Victoria Desintonio: “no existe base constitucional ni legal para que nos prohíban la utilización de la imagen de Rafael Correa”

La Secretaria Ejecutiva del movimiento Fuerza Compromiso Social (FCS), Victoria Desintonio, rechazó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de