En el espacio semanal ‘Frecuencia Quiteña’, el acalde de Quito Pabel Muñoz mostró preocupación por el incremento de siniestros de tránsito en las vías de la capital, y anunció que intensificarán los controles de velocidad, en especial en la avenida Simón Bolívar y en la Ruta Viva.
“Si una persona va a 50 km tendría la posibilidad de sobrevivir en un siniestro, en cambio, aquella que va pasados los 75 km por hora, tiene menos opciones. No podemos permitir que los siniestros de tránsito sean la principal causa de muerte de los quiteños, todos debemos sumarnos a esta campaña de reducción de velocidad”, aseguró Muñoz la mañana de este 24 de febrero de 2025.
Según información de la Agencia Metropolitana de Control (AMT), las principales causas de siniestros en enero de 2025 fue exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y no respetar las señales de tránsito.
Washington Martínez, director de la AMT, explicó que 81 personas fueron detenidas por conducir en estado de embriaguez en lo que va de 2025.
Además, en las avenidas Simón Bolívar y Mariscal Sucre se han registrado 45 y 46 siniestros respectivamente, del 1 de enero al 23 de febrero de 2025.
Ante esta situación, la Alcaldía capitalina implementa patrullaje permanente, colocación de barricadas en las zonas de mayor siniestralidad para reducir la velocidad de circulación, las campañas de concienciación ’50 km es la Clave’, ‘No le Creas al Alcohol, en coordinación con la AMT y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.