Andrés-Arauz-y-Carlos-Rabascall

Andrés Arauz y Carlos Rabascall inscriben sus candidaturas

Este viernes 2 de octubre, el binomio propuesto por Unión por la Esperanza (UNES) oficializó su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Se trata de Andrés Arauz, quien participará como candidato a la Presidencia, y Carlos Rabascall, como aspirante a la Vicepresidencia.

La diligencia la realizaron en las instalaciones del CNE en Quito acompañados de la militancia de UNES durante la tarde de este viernes. Con ello, cumplían la disposición del CNE que dispuso 48 horas para inscribir al candidato Vicepresidencial.

LA ALTERNATIVA DE CORREA

El nombre de Carlos Rabascall llegó a raíz de la disposición del CNE de rechazar la candidatura de Rafael Correa. El pasado 16 de septiembre, UNES confirmó el nombre de Carlos Rabascall tras su Asamblea.

El candidato que había propuesto UNES en un inicio era Rafael Correa. Sin embargo, una vez confirmada su sentencia en firme dentro del denominado Caso Sobornos, la candidatura incumplía la disposición de que ningún candidato puede tener sentencia condenatoria ejecutoriada.