$10 millones

Impresión de papeles electorales costará casi $10 millones

Este 2 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto Geográfico Militar (IGM) firmaron dos contratos que bordean los $10 millones para la impresión de documentos y papeletas electorales. Esto, en cumplimiento del calendario electoral.

El contrato de servicios de impresión y empaquetado de 65,6 millones de papeletas electorales estipula el costo de $5’035.641,51. Esto corresponde a 52’480.000 papeletas para la primera vuelta y 13’120.000 de la segunda vuelta electoral. El servicio incluye el guillotinado, control de calidad, conteo, armado, etiquetado, estibo, despacho y entrega de fundas selladas.
Por su parte, el servicio de impresión de documentos electorales costará $4’402.310. “El IGM proporcionará los insumos necesarios para que la ciudadanía ejerza su derecho al sufragio”, explicó la presidenta del CNE, Diana Atamaint.
El contrato especifica que el CNE deberá cancelar $3’051.500,95 como anticipo. El valor implica el 30% del monto total contratado. En la suscripción de los contratos también consideraron la implementación en todas las áreas de trabajo, protocolos de seguridad y salud ocupacional. Esto sobre la base de las directrices emitidas por las autoridades de salud competentes a propósito de la Emergencia Sanitaria por Covid-19.
Atamaint destacó el compromiso del IGM y la confiabilidad de su trabajo. “Nos han dado su garantía de transparencia, deber cívico y la seguridad a todos los electores de que pese a las dificultades económicas del país sabemos que estamos en muy buenas manos”, explicó la presidenta.