La próxima competencia de este deportista será 4 al 7 de marzo de 2021 en Roma, Italia. Foto: Comité Olímpico de Ecuador

Andrés Montaño quiere ratificar su poderío en Italia

El bicampeón de lucha panamericana Andrés Montaño busca conquistar el podio por segundo año consecutivo en el Ranking Series Matteo Pellicone. Este se efectuará del 4 al 7 de marzo de 2021 en Roma, Italia.

Con la finalidad de cumplir su objetivo, el integrante del plan de Alto Rendimiento, competirá en los 67 kilogramos, y para ello se prepara en Guadalajara (México) desde el mes de enero. Allí realiza arduas jornadas de entrenamiento con el fin de llegar en óptimas condiciones a este evento.

“Aquí estoy entrenando junto a Dichter Toro, quien llegó a la final de los Juegos Panamericanos conmigo y obtuvo la medalla de plata, y con compañeros de México que tienen gran nivel. Esto me ayuda a mejorar mi técnica para los torneos de esta temporada que comienzan en Roma”, señaló el atleta de lucha grecorromana.

Montaño cumple su concentración bajo el mando de Manuel Rubio, quien ha sido su adiestrador desde hace un año, pero reconoce lo difícil que es separarse nuevamente de su familia. Sin embargo, su pasión por el deporte y el ejemplo que busca darle a sus hijos, lo impulsan a regresar con más fuerza.

“Es duro alejarse de la familia, de mis tres hijos. La pandemia nos dio la oportunidad de compartir y disfrutar mucho más de quienes amamos. Ahora tengo que acostumbrarme otra vez porque esto es lo que me gusta, lo que quiero hacer y voy a darle para adelante para conseguir la clasificación a Tokio”, enfatizó el deportista de 30 años de edad.

Luego de su regreso de Centroamérica, el calendario de competencias llevará a Andrés Montaño hasta Sofía, Bulgaria. En ese país está previsto en el evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.