Este el quinto vehículo de este tipo lanzado por la NASA que llega a Marte. Foto: NASA

Perseverance está en Marte y envía sus primeras fotos

Los científicos de la NASA saltaron de emoción cuando tuvieron la certeza que el robot Perseverance tocó el planeta Marte luego de un viaje de casi 480 millones de kilómetros y siete meses.

Lo más estresante, según dijeron, fueron los llamados ‘7 minutos de terror’, que transcurrieron para su aterrizaje.

Este es considerado el aparato de su tipo más sofisticado que jamás fue enviado al espacio. Su objetivo es tomar muestras para investigar si es que hubo vida en el llamado ‘Planeta Rojo’.

La BBC señaló que antes de convertirse en un desierto helado, Marte fue lo suficientemente caliente como para albergar océanos de agua líquida.

Los científicos dijeron que van a probar tecnologías pioneras que serán clave para una futura presencia humana en ese planeta.

Rusia saluda la misión de la NASA

La Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) felicitó este domingo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), de Estados Unidos, por el aterrizaje de su robot Perseverance en la superficie del planeta Marte.
El director general adjunto de Roscosmos, Serguéi Savéliev, saludó a la NASA y al Laboratorio de Propulsión a Chorro por el acontecimiento y les auguró éxitos.

El robot estadounidense es parte de la misión Mars 2020, cuenta también con tecnología europea y completó su viaje de más de seis meses tras su aterrizaje la víspera.

Este el quinto vehículo de este tipo lanzado por la NASA que llega a Marte y ahora empieza su misión más importante.