NACIONALES

ANT habilita atención presencial en agencia matriz de Quito para cinco trámites

ANT habilita atención presencial en agencia matriz de Quito

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció que desde este martes, 10 de febrero, se reanudará la atención presencial en su agencia matriz ubicada en Quito, donde se recibirán solicitudes relacionadas con cinco trámites ciudadanos.

La entidad informó que la medida forma parte del proceso progresivo de normalización de los servicios suspendidos temporalmente tras las investigaciones judiciales relacionadas con el denominado caso Jaque. Con esta reapertura parcial, la institución busca atender los trámites que permanecían represados y restablecer la operatividad de sus servicios a escala nacional.

Trámites habilitados

Los usuarios podrán realizar en la agencia matriz los siguientes procedimientos:

  • Homologación de vehículos, dispositivos y equipos (procesos nuevos y subsanaciones de solicitudes ingresadas hasta el 29 de enero de 2026).
  • Emisión de certificación vehicular por cambio de servicio o modalidad (subsanaciones de solicitudes ingresadas hasta el 29 de enero de 2026).
  • Certificación de aplicación del impuesto a los consumos especiales (subsanaciones de solicitudes ingresadas hasta el 29 de enero de 2026).
  • Autorización de licencia de importación de tricimotos por unidad (procesos nuevos y subsanaciones de solicitudes ingresadas hasta el 29 de enero de 2026).
  • Calificación de aplicativos móviles en materia de transporte terrestre (procesos nuevos y subsanaciones de solicitudes ingresadas hasta el 29 de enero de 2026).

La ANT indicó que la habilitación de la atención presencial se realizará bajo medidas de control administrativo y operará mientras continúa la reactivación progresiva del resto de servicios en las distintas agencias del país.

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD