El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez se pronunció en su red social X tras la masacre en el sector Socio Vivienda, en el distrito Nueva Prosperina, la tarde de este jueves y que dejó hasta el momento 22 personas asesinadas y tres heridas.
“La situación en Nueva Prosperina es una barbaridad (…) Hombres armados con fusiles y pistolas de 9 mm, al menos 20 sicarios, recorrieron las calles ejecutando a sangre fría”, lamentó.
Alvarez alertó que en lo que va de año, 180 muertes violentas han tenido lugar en ese distrito. “Un número que solo crece y que demuestra que la situación no está controlada”, dijo.
Además, reclamó que en estos momentos “la prioridad debe ser la seguridad de la gente”.
“Basta de distraernos con cortinas de humo mientras las mafias siguen haciendo lo que les da la gana”, advirtió en su cuenta en X el alcalde guayaquileño.
El jefe policial del distrito Nueva Prosperina, Herbie Guamaní, confirmó al canal Ecuavisa la tarde de este jueves que se trató de un enfrentamiento entre facciones que se han separado de la banda delictiva “Los Tiguerones”, que opera en ese sector.
Los atacantes habrían irrumpido en tres viviendas donde asesinaron a tiros a varias personas. Otras víctimas fueron asesinadas en un condominio del mismo plan habitacional. La balacera dejó también varios heridos.
Lo ocurrido movilizó a decenas de policías y militares. Hasta un helicóptero de la fuerza pública, en busca de pistas del hecho violento.