La Armada del Ecuador rescató este jueves, 6 de marzo, a 27 personas (14 tripulantes y 13 pasajeros) a bordo de un barco que quedó varado en la isla Española, en Galápagos.
Ante la llamada de auxilio del capitán del barco CORMORAN II, el personal de la Armada realizó las coordinaciones respectivas cumpliendo con lo establecido en uno de los convenios internacionales (SOLAS) más importantes que es de la seguridad de la vida humana en el mar, según informó la institución en su web oficial.

La tripulación y los pasajeros fueron transportados por la guardacostas hasta San Cristóbal, donde personal de la Armada coordinó alojamiento en los hoteles para acoger a los mismos.
La Armada del Ecuador indicó que procedió a realizar la limpieza del combustible en la zona para evitar una posible contaminación y que se inició una evaluación para proceder a desvarar el barco averiado, con la colaboración de un remolcador.
De igual manera, la Armada detalló que analiza la situación de la embarcación para desvararla “sin causar daños al ambiente”.