DEPORTES NACIONALES

Asamblea condecora a Moisés Caicedo con la distinción Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo

La Asamblea Nacional entregó este lunes un reconocimiento al futbolista ecuatoriano Moisés Caicedo, quien recibió la condecoración Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo por su destacada trayectoria internacional y sus logros recientes con el Chelsea FC de Inglaterra.

La distinción fue aprobada por unanimidad en el Pleno con 138 votos y resalta el desempeño del mediocampista ecuatoriano, quien este año se consagró campeón del Mundial de Clubes de la FIFA el pasado 13 de julio, y ganador de la UEFA Conference League el 28 de mayo.

“Agradecerle a Dios, para mí es un honor, un placer, muy agradecido por el recibimiento y el cariño. Me esfuerzo cada día por eso, por dejar a mi país en lo más alto”, expresó el jugador durante el acto.

Un símbolo transformación social

Durante la ceremonia, realizada en el Pleno Legislativo, participaron autoridades, asambleístas, representantes del deporte nacional y familiares del jugador. Los discursos destacaron a Caicedo no solo por su talento en la cancha, sino por su rol como símbolo de lucha, identidad y esperanza para millones de ecuatorianos.

La Asamblea subrayó que esta condecoración refuerza su compromiso con el impulso al deporte como herramienta de transformación social, inclusión y orgullo nacional.

Moisés Caicedo, conocido popularmente como “Niño Moi”, continúa consolidando su carrera en la élite del fútbol europeo, llevando en alto el nombre del Ecuador y sirviendo de inspiración para nuevas generaciones.

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD