Asamblea-10-12-2020

Asamblea declara tres días de duelo por la muerte del legislador Bairon Valle

Este jueves 10 de diciembre de 2020, la Asamblea Nacional realizó un homenaje post mortem al asambleísta por la bancada de Revolución Ciudadana, Bairon Valle Pinargote. Mediante un acuerdo la institución declaró tres días de luto y dispuso izar la bandera nacional a media asta en señal de duelo.

Para las honras fúnebres se activó la sala de pleno, donde legisladores, organizaciones políticas, organizaciones diplomáticas. Gobiernos autónomos descentralizados y comisiones especializadas permanentes de la Asamblea Nacional presentaron sus ofrendas florales. Además, como Legislativo. Presentaron condolencias a familiares, amigos y allegados del asambleísta. Así mismo, entregaron una condecoración post mortem Asamblea Nacional de Ecuador, Doctor Vicente Rocafuerte, al mérito social que lo recibió el coordinador de la bancada, Pabel Muñoz.

Pandemia

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, mostró sus condolencias a la familia y amigos, y señaló que la Función Legislativa se enluta frente a este adiós prematuro a causa de la implacable pandemia donde muchos perdieron la batalla. El titular del organismo destacó que el Covid-19.

“Continúa siendo uno de los retos que hemos tenido que enfrentar las actuales generaciones, y más de uno ha perdido a un ser querido. Muchos familiares y amigos se han ido. Pero para quienes aún estamos aquí nuestro aprendizaje debe ser el de valorar cada oportunidad que tenemos para hacer de este planeta un mundo mejor”, dijo.

Marcela Aguiñaga, también representante de la bancada de Revolución Ciudadana, destacó la trayectoria de su compañero de bloque, los méritos alcanzados y su trabajo desarrollado mientras cumplió el cargo de asambleísta por dos periodos consecutivos. Trabajó por las causas de los trabajadores y que los principios no eran negociables. La legisladora resaltó “que aprendió de él que las causas no se abandonan”. En la ceremonia pidió un minuto de silencio por la partida del legislador que falleció el pasado martes 8 de diciembre.