Asamblea Nacional inició el proceso de vacunación contra el covid-19

Este martes inició el proceso de vacunación para los funcionarios de la Asamblea Nacional. Según la administración del Legislativo se dará prioridad a las personas de los grupos vulnerables.

En los primeros días se vacunará a las personas mayores de 50 años, personas con discapacidad, enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas y personal de limpieza.

Este martes estaba previsto vacunar a 310 personas y el próximo martes, 29 de junio, alrededor de 1000 funcionarios.

Para inocular a las 310 personas se habilitaron tres brigadas de vacunación, compuestas por una enfermera, vacunadora o vacunador, anotador, un médico coordinador y un supervisor de la coordinación zonal.

Tras este proceso se evaluará el regreso progresivo por fases tal como lo determina el instructivo aprobado por el Consejo de Administración Legislativa.

Diego Hinojosa, analista de inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, indicó que están encargados de realizar el proceso de vacunación a los grupos prioritarios según la edad, enfermedades catastróficas y discapacidades.

Remarcó que, de acuerdo con la disponibilidad de stock, a nivel de la Coordinación Zonal 9 se maneja la vacuna Astrazeneca y Sinovac.

Explicó que para la aplicación de la segunda dosis con Astrazeneca se debe esperar de 56 a 84 días y para la Sinovac 28 días.

Este proceso será coordinado con las autoridades pertinentes. Además, informó que el certificado de vacunación llegará al correo electrónico de cada funcionario a partir de siete días hábiles.