La Asamblea Nacional dio a conocer la tarde de este jueves, 28 de noviembre, que notificó al Ejecutivo y al Registro Oficial, la negativa y archivo del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora Recaudatoria, a través del Combate al Lavado de Activos, calificado como urgente en materia económica.
El Legislativo reiteró que «el tratamiento constitucional del proyecto concluyó, por lo que no podría ser promulgado como decreto-ley, ni tampoco publicado en el registro oficial».
Este jueves en la mañana, el ministro de Gobierno, José de la Gasca, no descartó la posibilidad de que el proyecto pase por el Ministerio de la Ley, una vez cumplido el plazo para el trámite.
En declaraciones al programa A Primera Hora, que se transmite por Radio Armónica y Primera Plana, de la Gasca aseguró que está abierto al diálogo.
La víspera, durante el primer debate de la propuesta en el Pleno del Legislativo, los parlamentarios argumentaron que el proyecto no plantea soluciones efectivas para combatir el lavado de activos y consideraron que la verdadera intención es crear más impuestos para los ecuatorianos”.