En entrevista exclusiva con A Primera Hora, Eckenner Recalde, exintegrante de la Izquierda Democrática (ID) y actual asambleísta independiente, sobre la investigación en su contra por el Comité de Ética de la Asamblea Nacional y la Fiscalía General del Estado, señaló que el Comité de Ética lo absolvió de toda culpa al no encontrar ningún incumplimiento.
“Las acusaciones son persecución política”, dijo. Recalde indicó que las 25 pruebas mencionadas por Johanna Moreira son documentaciones que no tienen relación con las acusaciones. “El cheque mencionado, no está cobrado, no tiene endoso y no tiene destinatario”, informó. “Los audios a los que se refiere Johanna Moreira son editados y sacados de contexto”, señaló.
Si el caso se maneja desde el punto de vista legal no pasará al pleno, indicó Recalde. “Si pasa al pleno demostraré con pruebas que esto fue armado con la finalidad de quedarse con mi curul”, alertó. Además, comentó que los asambleístas que presentaron la denuncia no se han acercado a la FGE para hacer el reconocimiento de la firma y rúbrica,” estoy esperando que lo hagan para acudir a la Fiscalía a demostrar mi inocencia”, expresó.
Desvinculación de ID
Recalde, indicó que existen diferencias con Xavier Hervas y dirigentes de la ID. “La pelea es porque tengo una posición fontal”, resaltó. “Hay que tener una directriz frontal frente al gobierno, yo no me presto para estar a veces y otras no”, criticó. El asambleísta comentó que, después de las elecciones del 7 de febrero, “en la ID colocaron dirigentes a dedo”.
Recalde, señaló que la relación actual que tiene con Guillermo Herrera es distante. También, dijo que “Alejandro Jaramillo es el que maquina todo, a través de Karina Suasnavas, han realizado las grabaciones”. Por esto, puntualizó que el manejo de la ID no es el adecuado y va en contra la confianza de la ciudadanía.