NACIONALES

Asambleístas de RC piden celeridad en investigación sobre crimen de Villavicencio

En representación de 51 legisladores electos del movimiento Revolución Ciudadana (RC), Ferdinan Álvarez hizo un llamado a la Fiscalía Gernal del Estado (FGE) para que agilice la investigación sobre el asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, que ocurrió once días antes de las elecciones de primera vuelta.

Su solicitud, argumentó Álvarez, se centra en la transparencia y rapidez del proceso y la importancia de evitar cualquier tipo de “cálculo político” en la indagación.

Los legisladores expresaron su preocupación ante lo que consideran un posible “cálculo político” por parte de la Fiscalía, en relación con la investigación del crimen.

La mañana de este miércoles, 13 de septiembre, Álvarez, acompañado por tres legisladores más, presentó un documento que detalla una línea de tiempo de los acontecimientos relacionados con el caso.

El asambleísta enfatizó la necesidad de una investigación transparente que identifique a los autores intelectuales, materiales y cómplices del asesinato. También anticipó que este caso no se limitará a una investigación fiscal, ya que una vez que se constituya la nueva Asamblea Nacional, se llevará a cabo un proceso de fiscalización y se formará una comisión parlamentaria para investigar lo sucedido.

Además, expresó preocupación por la desaparición del teléfono celular del excandidato presidencial y la falta de avances en su recuperación.

Compártelo

Post relacionados

Choque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridosChoque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridos
Choque entre bus y tanquero en vía...
Un siniestro de tránsito entre un bus de pasajeros y...
Ver más
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena FeMasacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena Fe
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro...
Un ataque armado registrado la madrugada de este jueves dejó...
Ver más
Asalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor heridoAsalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor herido
Asalto armado a buseta en la vía...
Un nuevo hecho violento se registró la noche del miércoles,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD