PORTADA SEGURIDAD

Asesinan a cuatro personas en tres ataques armados en Flor de Bastión

Una nueva jornada de violencia se registró en el sector de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, donde cuatro personas perdieron la vida en tres hechos armados ocurridos en menos de 24 horas, según información policial.

Los dos primeros ataques se produjeron la noche del lunes, 29 de diciembre, con pocos minutos de diferencia. El primer evento ocurrió alrededor de las 18:30 en el bloque 4, cuando varios sujetos armados dispararon en plena vía pública, provocando pánico entre moradores y transeúntes. Un hombre murió en el sitio tras recibir múltiples impactos de bala.

En ese mismo ataque, tres personas resultaron heridas, una de ellas dentro de un vehículo estacionado cerca de un local comercial. Aunque familiares intentaron trasladarla de urgencia a una casa de salud, falleció durante el trayecto, por lo que su cuerpo fue retornado posteriormente al lugar del crimen.

El jefe del distrito Nueva Prosperina, Gino Pillajo, confirmó el deceso y detalló que unidades de Criminalística y de la Dinased cerraron la zona para recoger indicios balísticos y avanzar con las investigaciones.

Mientras se desarrollaban estas diligencias, se reportó un segundo ataque en el bloque 6, donde otro hombre fue asesinado en las inmediaciones de un mercado. De acuerdo con los primeros reportes policiales, no existirían conexiones entre este hecho y el ocurrido minutos antes.

La tercera muerte violenta se registró la mañana de este martes, 30 de diciembre, en el bloque 7, donde un joven de 24 años, dedicado a la conducción de motocicletas, fue asesinado a tiros.

Las autoridades señalaron que los tres hechos están bajo investigación y que se busca determinar si se trató de ataques dirigidos, así como identificar a los responsables de esta nueva escalada de violencia en el sector.

Compártelo

Post relacionados

Más de 3.300 emprendimientos buscan llegar al...
Más de 3.300 emprendimientos de Ecuador participaron en la convocatoria...
Ver más
Noboa anuncia que gasolinas Extra, Ecopaís y Diésel bajarán tres centavos desde el 12 de septiembreNoboa anuncia que gasolinas Extra, Ecopaís y Diésel bajarán tres centavos desde el 12 de septiembre
Gasolinas Extra, Ecopaís y Diésel bajarán tres...
Así lo anunció el presidente Daniel Noboa a través de...
Ver más
Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?
Indecisión domina escenario electoral
Una medición de CEDATOS de agosto de 2026 registra 63,9%...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil