PORTADA SEGURIDAD

Asesinan a guía penitenciario en Bahía de Caráquez, en Manabí

Asesinan a guía penitenciario en Bahía de Caráquez, en Manabí

Un guía penitenciario fue asesinado la mañana de este jueves, 14 de mayo, en la parroquia Leonidas Plaza, en Bahía de Caráquez, cantón Sucre, provincia de Manabí.

Según información preliminar, la víctima se movilizaba en un vehículo gris cuando fue interceptada por hombres armados, quienes dispararon directamente contra el conductor. El funcionario murió de forma inmediata en el lugar.

Tras el crimen, los atacantes huyeron con rumbo desconocido. Minutos después, unidades de la Policía Nacional acudieron al sitio para acordonar el área y comenzar con el levantamiento de indicios.

Equipos especializados iniciaron la recopilación de evidencias, testimonios y la revisión de cámaras de seguridad del sector, con el objetivo de identificar a los responsables.

Escalada de violencia contra agentes penitenciarios

Este hecho eleva a cuatro el número de agentes penitenciarios asesinados en Manabí en menos de dos meses, en medio de un contexto de violencia vinculada al sistema carcelario.

Entre los casos registrados en 2026 constan dos homicidios en los exteriores de la cárcel de Bahía de Caráquez, un ataque armado en la vía San Vicente–Chone y la muerte de una guía penitenciaria en el centro carcelario El Rodeo, en Portoviejo. Las autoridades no han informado aún sobre detenciones relacionadas con este último crimen.

Compártelo

Post relacionados

Choque entre bus y dos vehículos deja 17 heridos en TambilloChoque entre bus y dos vehículos deja 17 heridos en Tambillo
Choque entre bus y dos vehículos deja...
Un choque que involucró a un bus y dos vehículos...
Ver más
Asesinan a cuatro personas en BabahoyoAsesinan a cuatro personas en Babahoyo
Asesinan a cuatro personas en Babahoyo
Cuatro personas, entre ellas un adolescente de 17 años, fueron...
Ver más
CNE no califica las candidaturas de tres...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió este 14...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil