NACIONALES SEGURIDAD

Asesinan en Guayaquil a hermana de uno de los niños del ‘Caso Malvinas’

Adriana Arroyo Ayoví murió tras recibir varios disparos en el sector de Las Malvinas. Su hermano, Steven Medina, fue víctima de desaparición forzada hace un año.

La violencia criminal cobró la vida de Adriana Arroyo Ayoví, de 21 años, en el sur de Guayaquil. El ataque ocurrió aproximadamente a las 18:00 de este viernes 1 de mayo.

La joven caminaba junto a una amiga por la calle Tercera de Las Malvinas para realizar compras. En ese momento, dos sujetos en motocicleta abordaron a las mujeres.

Uno de los atacantes bajó del vehículo y disparó directamente contra Arroyo. Mientras la víctima falleció en el sitio, su acompañante resultó ilesa del atentado armado.

Dolor en una familia marcada por la tragedia

Adriana Arroyo era hermana de Steven Medina, uno de los cuatro niños asesinados en el emblemático caso Las Malvinas. Ronnie Medina, padre de Steven, lamentó profundamente este nuevo hecho violento.

Medina relató que conocía a Adriana desde su infancia y mantenía un vínculo estrecho con sus hermanos. La familia realizó los trámites legales en Criminalística la mañana de este sábado.

Se espera que el velatorio de la joven se realice en su barrio. Hasta el cierre de esta nota, la Policía Nacional no emite pronunciamientos oficiales.

Antecedentes del caso Las Malvinas

El asesinato de Adriana ocurre a más de un año de la desaparición de su hermano Steven. El menor fue hallado sin vida en Taura tras una retención militar.

En este caso, la justicia sentenció a 16 militares por el delito de desaparición forzada. Actualmente, las autoridades mantienen una indagación abierta por el asesinato de los cuatro infantes.

Recientemente, la Corte Constitucional exigió disculpas públicas e indemnizaciones para los familiares de las víctimas. Este nuevo crimen profundiza la conmoción en una familia que aún busca justicia total.As

Compártelo

Post relacionados

Asesinan a un hombre dentro de suite en GuayaquilAsesinan a un hombre dentro de suite en Guayaquil
Asesinan a un hombre dentro de suite...
Alias "Negro Peña" fue atacado a tiros en una habitación...
Ver más
Detienen al alcalde de El Tambo por presunto peculadoDetienen al alcalde de El Tambo por presunto peculado
Detienen al alcalde de El Tambo por...
El alcalde de El Tambo, René Alonso Castillo Ortiz, fue...
Ver más
Siniestro de tránsito en vía a Quinindé deja cuatro muertosSiniestro de tránsito en vía a Quinindé deja cuatro muertos
Siniestro de tránsito en vía a Quinindé...
Cuatro personas fallecieron y dos resultaron heridas tras un choque...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD