La FIFA implementó por primera vez un show de mediotiempo musical con fines benéficos durante el partido definitivo del Mundial 2026.
El Estadio Nueva York-Nueva Jersey albergó una ambiciosa propuesta artística durante las ceremonias de apertura y entretiempo de la gran final mundialista.
La propuesta musical de la FIFA combinó el entretenimiento de primer nivel con una campaña global de recaudación para la educación infantil.
Grandes estrellas de la música internacional y figuras del cine global participaron activamente en los distintos segmentos oficiales antes del partido.
Un inicio con figuras del entretenimiento
El evento de apertura arrancó formalmente con la intervención del streamer estadounidense IShowSpeed, quien interpretó su tema musical titulado “World Cup”.
Un elenco integrado por más de 50 bailarinas profesionales acompañó la coreografía luciendo chaquetas doradas con el logotipo oficial de la FIFA.
Posteriormente, el cantante Post Malone subió al escenario para interpretar su éxito “Wow” ante los miles de aficionados presentes en el recinto.
El artista Swae Lee continuó con la programación musical del evento inicial mediante la ejecución de su conocida canción denominada “Sunflower”.
Himnos oficiales y presentación de los finalistas
La galardonada intérprete Jennifer Hudson ejecutó una versión especial del himno nacional de los Estados Unidos minutos antes del pitazo inicial.
Acto seguido, Robbie Williams, Nicole Scherzinger y Laura Pausini unieron sus voces para interpretar de manera conjunta el himno oficial de la FIFA.
La introducción protocolaria de las selecciones finalistas de Argentina y España estuvo a cargo del reconocido actor de cine norteamericano Tom Cruise.
Así fue el show de mediotiempo
El inédito espectáculo intermedio arrancó exactamente a las 16:03 (hora del Este) con Madonna interpretando su clásico tema musical “Music”.
La icónica cantante actuó frente a los espectadores mientras imágenes de los exfutbolistas Ronaldo y Ronaldinho se proyectaban en las pantallas principales.
El director venezolano Gustavo Dudamel lideró a la Filarmónica de Nueva York junto a los Muppets en un segmento con alusiones al balompié noruego.
La agrupación coreana BTS deslumbró inmediatamente con “Dynamite” justo antes de la aparición del actor Jason Sudeikis personificado como su personaje Ted Lasso.
El cierre musical y la campaña solidaria
Sudeikis presentó de forma creativa al canadiense Justin Bieber, quien ejecutó una emotiva versión acústica de la clásica melodía “Hallelujah”.
La colombiana Shakira selló el espectáculo central interpretando “Dai dai”, la canción oficial elegida para la actual edición de la Copa del Mundo.
Chris Martin coordinó la producción del ensamble que cerró con el coro PS22 desplegando una enorme pancarta con la palabra “LOVE”.
Todo el evento musical buscó impulsar el Fondo de Educación Global Citizen para recaudar US$100 millones destinados a escuelas en entornos vulnerables.




