NACIONALES

Así luce el escondite de alias ‘Fito’ en Manta

Las imágenes difundidas tras la captura de José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, este miércoles, 25 de junio, revelan detalles del sitio donde se ocultaba. El lugar era una casa elegante, con acabados de mármol en paredes y pisos.

La operación ocurrió en una propiedad del barrio La Pradera, en la ciudad de Manta, provincia de Manabí. Policías y militares llegaron para detener al cabecilla de Los Choneros, prófugo desde enero de 2024, cuando escapó de la Penitenciaría del Litoral.

El Ejército compartió fotos que muestran un acceso oculto bajo un mesón, que parecía parte de una lavandería. Entre las baldosas había una compuerta que se deslizaba con facilidad. Estaba reforzada con concreto y una estructura metálica para sellarla.

El espacio oculto tenía aire acondicionado, ventilación y varios colchones azules. Ese era el refugio subterráneo del fugitivo más buscado del país.

Casa de dos pisos y lujos visibles

Horas después, las Fuerzas Armadas mostraron el resto de la vivienda. Se trataba de una casa de dos plantas con piscina interior, área de juegos, luces LED y mobiliario moderno.

“Era una vivienda con lujos en cada rincón”, indicó el ministro del Interior, John Reimberg, al compartir un video donde se observa la fachada del inmueble, rodeado por un muro decorado.

Afuera, la propiedad colinda con una vía sin asfaltar y zonas arborizadas. Esa era la zona elegida por el líder de Los Choneros para esconderse de las autoridades durante más de un año.

Compártelo

Post relacionados

Bomberos controlan incendio en la Central Termoesmeraldas
El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas sofocó las llamas en...
Ver más
Caso Magnicidio FV, audiencia suspendida
Las defensas de dos procesados exigen las asistencias penales de...
Ver más
Progen: Separan a fiscal y abogado denuncia...
La defensa de un procesado afirma que la Fiscalía General...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD