Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, tiene un permiso del servicio penitenciario británico para casarse con su pareja, Stella Moris, en la prisión de alta seguridad de Belmarsh (Londres).
Según reveló este viernes la cadena BBC, el servicio penitenciario recibió la solicitud y la consideró en virtud de la Ley de Matrimonios de 1983, que autoriza a los presos a contraer matrimonio.
Aún se desconoce la fecha de la boda entre Assange y Morris. Ambos mantienen una relación desde 2015. Morris comentó que se conocieron en 2011, cuando ella se unió al equipo legal de Assange.
Assange y Moris son padres de dos niños, que fueron concebidos mientras el periodista australiano permaneció en la Embajada de Ecuador en la capital británica.
El fundador de WikiLeaks permanece en la cárcel de Belmarsh, al sureste de Londres, desde 2019, cuando Ecuador le retiró el asilo político y la Policía británica le detuvo.
“Estoy aliviada de que la razón ha prevalecido y espero que no haya más interferencias en nuestro matrimonio”, dijo Moris, sobre su petición para conseguir el permiso para casarse.
Según los medios, Assange, de 50 años, y Moris, de 37, son padres de Gabriel, de 4 años, y Max, de dos, ambos ciudadanos británicos.