NACIONALES

Atamaint asegura que Noboa sí puede hacer campaña a favor de la consulta

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint aseguró que el presidente Daniel Noboa sí puede hacer campaña por la consulta popular del próximo domingo, 21 de abril de 2024.

“El proponente es el Presidente de la República. Tiene todo el derecho de hacer mención a esta propuesta que es su iniciativa”, señaló Atamaint este jueves, 28 de marzo de 2024.

La titular del CNE explicó que las organizaciones políticas y sociales inscritas en el organismo electoral pueden hacer campaña.

Asimismo, recordó que el presidente Noboa también tiene derecho a hacerlo por su calidad de proponente.

Lo contrario ocurre con el movimiento político Acción Democrática Nacional (ADN), del Presidente de la República. Atamaint precisó que este movimiento no está legalmente reconocido y no es un sujeto político.

Tras el pronunciamiento de Atamaint, el vicepesidente del CNE, Enrique Pita expresó su desacuerdo con estas declaraciones.

Compártelo

Post relacionados

Ataque armado en Machala deja tres muertos y seis heridos durante juego de naipesAtaque armado en Machala deja tres muertos y seis heridos durante juego de naipes
Ataque armado en Machala deja tres muertos...
Un ataque armado ocurrido la noche del jueves, 23 de...
Ver más
Noboa da por terminadas las funciones del embajador de Ecuador en EE.UU, Pablo ZambranoNoboa da por terminadas las funciones del embajador de Ecuador en EE.UU, Pablo Zambrano
Noboa da por terminadas las funciones del...
El presidente Daniel Noboa dispuso la terminación de funciones del...
Ver más
Rafael Correa anuncia expulsión de autoridades de RC que respaldaron a Carlos Encalada en  viceprefectura del GuayasRafael Correa anuncia expulsión de autoridades de RC que respaldaron a Carlos Encalada en  viceprefectura del Guayas
Rafael Correa anuncia expulsión de autoridades de...
El expresidente Rafael Correa anunció que el movimiento Revolución Ciudadana...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD