Audiencia contra Jorge Yunda por infracción electoral terminó sin resolución

En el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se desarrolló la audiencia por presunta infracción electoral en contra el alcalde de Quito, Jorge Yunda. El juez Arturo Cabrera escuchó a las partes y tiene 30 días para pronunciarse sobre el tema.

La audiencia se instaló pasadas las 14:00 y el magistrado escuchó los argumentos de las abogadas Jessica Jaramillo y Sara Serrano, quienes presentaron la denuncia en contra de Yunda.

Ambas intentan demostrar que el alcalde de Quito cometió una infracción electoral al no acatar la sentencia del TCE en cuanto a lo relacionado a su remoción.

A la diligencia también acudieron Guillermo González y David Meza quienes representan al alcalde de Quito, que no se presentó a la audiencia.

Jaramillo centró su alegato en demostrar que, pese a que desde el 8 de julio pasado está en firme la absolución de consulta que determinó que el Concejo Metropolitano cumplió con todas las formalidades, Yunda continuó ejerciendo el cargo.

La diligencia de este 9 de septiembre es de primera instancia. Por lo tanto, sea cual fuere la resolución, ambas partes tienen la posibilidad de apelar. En ese caso, la denuncia se tratará en el Pleno para su decisión final.

Marchas a favor y en contra del Alcalde

Una marcha recorrió las principales calles de Quito hacia el TCE para respaldar la gestión de Jorge Yunda.

Representantes de barrios, comerciantes y colectivos de la capital salieron a las calles con pancartas y consignas de apoyo.

El alcalde agradeció la gestión a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, en los exteriores del TCE un grupo de ciudadanos se concentró para pedir que se respete la democracia y exigir la salida de Yunda.