El lunes a las 08:30 se realizará la audiencia para procesar a Sebastián Yunda y su primo César Yunda en un presunto caso de asociación ilícita.
Pese a que ambos se encuentran prófugos de la justicia, serán vinculados al proceso legal que sigue la Fiscalía. Según información de la Interpol estarían fuera del país.
Se conoce que ese mismo día se revisará la medida cautelar otorgada a Cinthya Puga, exfuncionaria del despacho del alcalde, quien según Fiscalía habría incumplido la presentación periódica.
Para esta tarde estaba previsto que Sebastián Yunda rindiera su versión en la Fiscalía de forma telemática, sin embargo, se desconoce si se presentó o no ante las autoridades.
La Fiscalía lleva adelante una investigación por presunta asociación ilícita luego de encontrar chats en el teléfono del hijo del Alcalde que lo involucran en supuestos negociados con funcionarios del Municipio de Quito.
El último registro migratorio del hijo del alcalde de Quito, da cuenta de que viajó a Panamá, sin embargo lo convoca para que rinda versión esta tarde por vía telemática para que responda sobre los hechos que se investigan.
Hasta el momento existen seis procesados en esta causa, entre familiares y ex colaboradores de Jorge Yunda, y supuestos beneficiarios de transacciones, a partir del lunes, luego de la audiencia de vinculación, sumarán ocho.