Prefectura de Pichincha alista operativos por feriado del 10 de Agosto

Las autoridades provinciales tienen listos los operativos de control que se realizarán en las principales vías el próximo lunes que se declaró feriado por el Primer Grito de Independencia.

Según informó la Prefectura de Pichincha se habilitarán puntos de atención y auxilio en diferentes sitios de la provincia desde el viernes 6 hasta el lunes 9 de agosto.

Además se implementarán 10 puntos de auxilio inmediato distribuidos en las vías Alóag – Unión del Toachi y Mitad del Mundo– Río Blanco (Calacalí), en los cuales los usuarios encontrarán asistencia mecánica, ambulancias, servicio de rescate y grúa de forma gratuita.

Los puntos se distribuirán de la siguiente manera:

Vía Mitad del Mundo – Río Blanco (Calacalí)

-Punto 1 – Km 25 – Antiguo peaje Calacalí

-Punto 2 – Km 43 – Restaurante Pahuma

-Punto 3 – Km 60 – La Armenia

-Punto 4 – Km 81– Pueblo Nuevo

-Punto 5 – Km 109 – Andoas

-Punto 6 – Km 166 – Río Blanco

Vía Alóag – Unión del Toachi (límite provincial)

-Punto 1 – Km 7 – Peaje Alóag

-Punto 2 – Km 24 – Bombolí

-Punto 3 – Km 36 – La Virgen

-Punto 4 – Km 66 – Cascada Grande

Durante los operativos, a quienes transiten por las vías Alóag – Unión del Toachi y Mitad del Mundo – Río Blanco, se les entregará información con las medidas de bioseguirdad para evitar la propagación del covid-19.

También se preparan diferentes actividades al aire libre en espacios como la Mitad del Mundo, el Parque Arqueológico Cochasquí, el Bosque Protector Jerusalem, entre otros, para promover la reactivación turística.