Gobierno presentó el Plan de Vacunación Fénix

El presidente Guillermo Lasso presentó, este jueves 5 de agosto, el “Plan Integral de respuesta a la pandemia, Fénix”. El objetivo de este es iniciar una nueva fase de vacunación y control epidemiológico en distintos puntos del país.

Esto, una vez que se vacunó con la primera dosis al 52% de la población total del Ecuador y al 70% de la población mayor de 16 años, según datos del Ministerio de Salud.

En su discurso, el presidente Lasso mencionó que este nuevo plan está fundado en 10 pilares relacionados con dar seguimiento a la población y apoyo operativo de otras entidades en aspectos logísticos.

Además, dijo que cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, universidades, ONG y más. Con sus estrategias se amplían la cobertura y también el acceso a las vacunas contra covid-19 en zonas remotas y se apunta más en vigilancia epidemiológica.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, precisó que este lanzamiento, dijo, implica el inicio de un plan de control epidemiológico integral con gran ayuda de las Fuerzas Armadas.

Lasso destacó que hasta la víspera se inoculó con la primera dosis a más de 9,3 millones de personas y a 2,6 con ambas dosis. “Este plan no hubiera sido posible sin el apoyo y la cooperación de países amigos como Estados Unidos, China, España”, dijo.

También señaló que se espera ver en los próximos días llenos los sitios públicos como escuelas, ciudades, lugares de diversión, esparcimiento, transportes públicos.

El Primer Mandatario expresó que el Gobierno está preparado para enfrentar nuevos desafíos en caso de que se requiera una tercera dosis de vacunas.

“Tenemos suficientes dosis de vacunas y no tengo la menor duda luego de la experiencia, que vamos a lograr las dosis necesarias, acorde a las nuevas opiniones y propuestas científicas”, finalizó.