Bernardo Manzano renunció como ministro de Agricultura y Ganadería, la tarde del martes 14 de febrero de 2023, tras la difusión de información que ponen en duda la designación de su cargo en mayo de 2022.
La renuncia de Manzano, quien estuvo nueves meses al frente de la cartera de Estado, ocurre luego de la difusión de información por parte del medio digital La Posta sobre un informe de la Policía antinarcóticos, en el que se menciona que para obtener el cargo Manzano entregó su hoja de vida a Rubén Cherrez, amigo de Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso.
Antes de presentar su renuncia, la mañana del 14 de febrero, en una entrevista en el noticiero A Primera Hora, de Radio Sonorama, Manzano reconoció que Rubén Cherrez le pidió su hoja de vida en julio de 2021. No obstante, negó que este episodio haya tenido relación con su designación en 2022.
Por la tarde del 14 de febrero, en su carta de renuncia el tercer ministro de Agricultura del Gobierno precisó que tuvo una conversación con Cherrez, pero que fue diez meses antes de su designación en la cartera de Estado.
Sin embargo, Manzano expone que «a pesar de la falsedad» de la publicación de La Posta, considera que «es prudente dar un paso al costado» para evitar que se dañe la imagen del Gobierno.