ECONOMÍA NACIONALES ULTIMA HORA

BID aprobó un crédito para Ecuador por 500 millones de dólares

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un crédito por 500 millones de dólares para Ecuador que se invertirán en los procesos de reactivación económica que lleva adelante el país.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas este monto servirá para “asegurar la sostenibilidad fiscal y salvaguardar la recuperación social en el contexto de recuperación social”.

https://twitter.com/FinanzasEc/status/1461098554810933253?s=20

El ministro de Economía, Simón Cueva, informó que este dinero está alineado con los objetivos que tiene el Ecuador con el Fondo Monetario Internacional.

El crédito se otorgó con un plazo de siete años con tres de gracia. La tasa de interés está basada en la Libor.

Libor son las siglas de la London Interbank Offered Rate, una tasa de interés basada en la que los bancos que operan en Londres se ofrecen entre sí para depósitos a corto plazo.

Compártelo

Post relacionados

Ecuador firma Tratado de Libre Comercio con CanadáEcuador firma Tratado de Libre Comercio con Canadá
Ecuador firma Tratado de Libre Comercio con...
Ecuador y Canadá suscribieron este viernes, 24 de julio, un...
Ver más
Los Ríos: incautan droga oculta en cartones de frutasLos Ríos: incautan droga oculta en cartones de frutas
Los Ríos: incautan droga oculta en cartones...
Durante el operativo fueron detenidas ocho personas. La Policía Nacional...
Ver más
El Oro: Fiscalía allana Municipio de Marcabelí por presunto peculadoEl Oro: Fiscalía allana Municipio de Marcabelí por presunto peculado
El Oro: Fiscalía allana Municipio de Marcabelí...
La Fiscalía General del Estado (FGE) allanó las oficinas del...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD