NACIONALES SEGURIDAD

Bloque de Seguridad interviene cinco instituciones públicas de Durán

La vocera del Gobierno Nacional, Carolina Jaramillo, informó que desde la mañana de este lunes el Bloque de Seguridad interviene cinco entidades municipales de Durán. Alrededor de 365 policías participan en el operativo Apolo cuyos resultados, dijo, se informarán en el transcurso del día.

Jaramillo detalló que, el operativo llevado a cabo a través de la Policía Nacional interviene de forma simultánea el Centro de Revisión Técnica Vehicular, el Centro de Retención Vehicular, el Complejo Judicial y el Cuerpo de Bomberos de Durán.

“Tras un riguroso proceso de investigación se ha detectado la operación de grupos de delincuencia organizada que cometen graves delitos y han generado economías criminales en perjuicio del estado y de la ciudadanía”, dijo.

La portavoz de Carondelet informó que, a partir de este lunes, el Gobierno Central asume la competencia de tránsito en Durán para lo cual se asignaron 215 policías.

El operativo está encabezado por el ministro del Interior, John Reimberg, y el comandante general de la Policía Nacional, Pablo Dávila. La Fiscalía acompaña el procedimiento.

Compártelo

Post relacionados

Metro de Quito reporta baja en incidencias
La administración municipal registró 64 eventos de riesgo entre enero...
Ver más
Policías involucrados en presunta corrupción son enviados a Cárcel del EncuentroPolicías involucrados en presunta corrupción son enviados a Cárcel del Encuentro
Policías involucrados en presunta corrupción son enviados...
Cuatro policías en servicio activo, investigados por presuntos actos de...
Ver más
Desarticulan red internacional de pornografía infantilDesarticulan red internacional de pornografía infantil
Desarticulan red internacional de pornografía infantil
La operación, coordinada por Interpol, dejó 10 personas detenidas en...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD