El partido Izquierda Democrática (ID) separó de su bancada legislativa a la asambleísta Johanna Moreira. Así lo anunció en un comunicado el presidente nacional, Guillermo Herrera.
“Las actuaciones de la asambleísta Johanna Moreira son graves, públicas y notorias”, señaló Herrera en el documento que se difundió en redes sociales.
El partido tomó esta decisión tras el reclamo de su compañera, Yeseña Guamaní, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, con quien el pasado 11 de abril se produjo un cruce de palabras durante la sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL).
En dicha reunión, Moreira votó a favor de la calificación al trámite de la denuncia que presentó el asambleísta Esteban Torres (PSC) en contra de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, por incumplimiento de funciones. En ese momento, Guamaní se abstuvo y señaló que debía consultar a su bloque (ID).
Moreira responde
En un hilo de Twitter, la asambleísta Johanna Moreira se pronunció respecto a su separación de la bancada legislativa de la ID. «Desde que decidí hacer política, mi objetivo ha sido cambiar la manera de hacerla, no volverme una alza manos como quienes hoy me expulsan. He respetado los principios ideológicos de ID, mis votaciones responden a las necesidades del Ecuador y no de quienes nos dividen a lo interno», señaló.
Johanna Moreira es asambleísta por la provincia de El Oro, integra la Comisión Legislativa de Justicia y es cuarta vocal en el CAL. Con su desvinculación, la ID se queda con 13 parlamentarios de los 18 con los que originalmente llegó al actual período legislativo, y pierde su representación en el CAL.
Le puede interesar: Gobierno intervendrá frente a la crisis interna de la Asamblea Nacional