INTERNACIONAL ULTIMA HORA

Brasil confirmó dos casos de la variante Ómicron

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este martes dos casos de la nueva variante Ómicron. Es el primer país en la región al que llegó el nuevo coronavirus.

El virus fue detectado en una pareja de Sao Paulo que estuvo en Sudáfrica. Los dos casos, referentes a un hombre de 41 años y su esposa, de 37, fueron confirmados tras la realización de pruebas de covid-19 .

La secuenciación genética la realizaron en el Hospital Israelita Albert Einstein, uno de los centros médicos de referencia en América Latina, según explicó la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo.

Según el Ministerio de Salud de ese país, más del 74% de la población ya fue vacunada con la primera dosis de la vacuna y el 60% tiene el ciclo completo de inmunización.

Brasil reportó 305 muertes por covid-19 y 9.710 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En total, el gigante suramericano acumula 614 681 víctimas fatales y 22 094 459 positivos desde febrero de 2020.

Las cifras confirman a Brasil como el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos, después de Estados Unidos, y tercero en cantidad de contagios, detrás de la nación norteamericana e India.

Compártelo

Post relacionados

Tiroteo en la zona arqueológica de Teotihuacán deja una turista canadiense muerta y varios heridosTiroteo en la zona arqueológica de Teotihuacán deja una turista canadiense muerta y varios heridos
Tiroteo en la zona arqueológica de Teotihuacán...
Una jornada de terror sacudió las inmediaciones de la zona...
Ver más
Robots superan las marcas humanas en media maratón de PekínRobots superan las marcas humanas en media maratón de Pekín
Robots superan las marcas humanas en media...
La ciencia ficción ya es una realidad deportiva. Este domingo,...
Ver más
Colombia refuerza seguridad en frontera con EcuadorColombia refuerza seguridad en frontera con Ecuador
Colombia refuerza seguridad en frontera con Ecuador
El Gobierno de Colombia anunció nuevas medidas para fortalecer la...
Ver más

Te puede interesar

INTERNACIONAL

¿Por qué votan los chilenos?

Un total de 14 millones 855 mil 719 electores chilenos votan este domingo 25 de octubre en las urnas si
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil