Brasil

Brasil encabeza la tabla de posiciones, cumplida la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Este viernes, Brasil debutó con goleada, en el estadio Arena, de Sao Paulo, 5×0 sobre Bolivia, con tantos de Marquinhos, al minuto 16, Roberto Firmino, a los 30 y 49, un autogol de José Carrasco a los 66, y Coutinho, a los 73.

Tras siete meses de espera, arrancaron las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Inicialmente estaban previstas para marzo, pero postergadas debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Colombia VS Venezuela

Colombia también goleó 3×0 a Venezuela, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, en un partido que se definió en el primer tiempo, con los goles de los dos delanteros colombianos que militan en el Atalanta, de Italia: Zapata, al minuto 16, y Muriel, a los 26 y 48 minutos.

Con estos dos cotejos se completó la primera fecha de la eliminatoria, que había arrancado ayer con el empate 2×2 entre Paraguay y Perú, en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. Los goles guaraníes los marcó Romero Villamayor, a los minutos 66 y 81, y por el equipo del Rímac, André Carrillo, a los minutos 52 y 85.

Uruguay dio cuenta de Chile, 2×1 en el estadio Centenario, de Montevideo, con goles de Luis Suárez, de penal, al minuto 39, y Maximiliano Gómez, a los 93; el descuento araucano lo anotó Alexis Sánchez, al minuto 54.

Y Argentina, con un gol de penal marcado por Lionel Messi, al minuto 13, derrotó 1×0 a Ecuador en el estadio la Bombonera, de Buenos Aires.

Con estos resultados, Brasil lidera la tabla de posiciones, por gol diferencia.

La segunda fecha se jugará el martes 13:

1. Bolivia vs Argentina (15:00) – La Paz
2. Ecuador vs Uruguay (16:00) – Quito
3. Venezuela vs Paraguay (17:00) – Mérida
4. Perú vs Brasil (19:00) – Lima
5. Chile vs Colombia (19:30) – Santiago

Los partidos se seguirán jugando sin público, por la aplicación de los protocolos de bioseguridad.