Eliminatorias

Ecuador cae ante Argentina, en su debut por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Ecuador inició su andadura por las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, con una derrota 0x1 ante Argentina, El partido se jugó en el estadio Alberto J. Armando, de Buenos Aires, conocido como “La Bombonera”, la casa de Boca Juniors, caracterizado por la presión que ejerce la hinchada, pero que hoy mostró una imagen atípica: sin público, debido a las normas de bioseguridad, derivadas de la pandemia del Covid-19.

El partido no presentaba situaciones de riesgo en ninguna de las dos puertas, hasta que una pelota perdida por Moisés Caicedo en la mitad de la cancha, provocó un contragolpe de la selección argentina. Pervis Estupiñán, de forma imprudente, se barrió en el área y provocó una clara falta penal sobre Lucas Ocampos, que capitalizó Lionel Messi, para marcar el 1×0 a favor de los locales, a las 13 minutos de juego.

Durante primera etapa, Argentina tuvo la pelota, pero no supo qué hacer en el último cuarto de cancha. Ecuador controló la defensa, con un impecable rendimiento de Robert Arboleda, pero mostró contantes errores en la salida, y poco en ataque, con Ángel Mena y Enner Valencia más dedicados a poyar la marca, que a construir jugadas de riesgo en el área local.

En el arranque del segundo tiempo, Ocampos tuvo una nueva oportunidad de marcar para Argentina, pero Domínguez controló bien.

Ecuador salió con la intención de presionar la salida del equipo argentino. Gustavo Alfaro dispuso el ingreso de Angelo Preciado en reemplazo de Erick Ferigra, para dar mayor salida por la banda derecha. A los 63 minutos, Gonzalo Plata sustituyó a Renato Ibarra, por lesión.

A los 66 minutos, Ecuador logró su primer ataque a fondo, tras un veloz contragolpe que terminó en un peligroso remate de Estupiñán, atajado por Armani.

En el minuto 78, Romario Ibarra reemplazó a Moisés Caicedo. Y al minuto 86, Michael Estrada sustituyó a Ángel Mena.

Poco de Argentina, con un Messi intermitente. En cuanto a Ecuador, dejó buenas sensaciones, sobre por el rendimiento de debutantes como Preciado. Partido parejo.

Alineaciones

Ecuador: Domínguez, Estupiñán, Arboleda, Arreaga y Ferigra (Preciado); Franco, Grueso, Renato Ibarra (Plata), Caicedo (Romario Ibarra), Mena (Estrada) y Valencia.

Argentina: Armani, Montiel (Foyth), Quarta, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Paredes, Acuña (Salvio), Messi, Martínez (Alario) y Ocampos (Domínguez).

Otros partidos

En la jornada de hoy, además, Paraguay empató como local en Asunción 2×2 con Perú, mientras Uruguay derrotó a Chile 2×1 en Montevideo.

La primera fecha de las eliminatorias sudamericanas se completará este viernes. Se tratará de los partidos Colombia vs Venezuela, en Barranquilla, y Brasil vs Bolivia, en Sao Paulo.

En la segunda fecha, Ecuador recibirá a Uruguay, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, el martes 13 de octubre.