Tres personas fueron asesinadas en un ataque armado registrado la noche del miércoles, 7 de enero, en una urbanización privada de la isla Mocolí, una zona considerada “exclusiva” en Samborondón, informaron fuentes policiales.
El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó que entre los fallecidos se encuentra alias Marino, identificado como cabecilla del grupo delictivo Los Lagartos. Según explicó, el objetivo de alto valor, cuyo nombre sería Stalin Rolando Olivero, habría estado en conversaciones para cambiar de estructura criminal hacia Los Lobos.
Reimberg precisó que las tres personas fallecidas registraban antecedentes penales por delitos como tráfico internacional de drogas, asesinatos y robos. Además, aclaró que ninguno de ellos residía en la urbanización donde ocurrió el ataque, sino que habrían llegado como invitados.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a varias personas tendidas en una cancha de fútbol dentro de la urbanización, mientras agentes de la Policía Nacional y de unidades especializadas acordonaban la zona.
En los alrededores también se observó la presencia de personal de Medicina Legal. Una fuente del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil indicó que recibieron la disposición de enviar una ambulancia para atender a una persona herida por arma de fuego en el lugar. Testigos señalaron que un vehículo de Medicina Legal ingresó al complejo privado durante la noche.
De acuerdo con información preliminar de la Policía, al menos diez hombres ingresaron a la urbanización vestidos con prendas similares a las de policías y militares, y abrieron fuego contra las víctimas. Al notar la llegada de los uniformados, los atacantes habrían abandonado una camioneta y escapado en otro automotor.
El ministro Reimberg añadió que en fechas anteriores ya se habían ejecutado allanamientos en sectores cercanos, en el marco de las investigaciones para ubicar a alias Marino, considerado un objetivo de alto valor por parte del Bloque de Seguridad, dentro del operativo Apolo 1.




