NACIONALES SEGURIDAD

Cae alias ‘Roy’, presunto encargado de almacenar armas de Los Lobos en El Empalme

Cae alias ‘Roy’, presunto encargado de almacenar armas de Los Lobos en El Empalme

Alias “Roy”, señalado como presunto encargado de custodiar y almacenar armas, municiones y explosivos para Los Lobos, fue capturado durante una operación militar ejecutada en el sector El Limón, cantón El Empalme, en Guayas. En la intervención también fue aprehendido otro hombre que estaría vinculado con la misma organización.

De acuerdo con la información difundida por el Ministerio de Defensa, alias “Roy” habría tenido bajo su responsabilidad el almacenamiento del armamento utilizado para sostener las actividades de esta estructura delictiva.

La operación fue ejecutada por las Fuerzas Armadas, a través del Ejército Ecuatoriano. Durante la intervención, los militares localizaron un arsenal que incluía armas de fuego y más de 1.200 municiones de diferentes calibres.

Armas, municiones y un dron fueron decomisados

Además de las municiones, los militares decomisaron alimentadoras, un dron, dinero en efectivo y terminales móviles. El reporte oficial no especifica la cantidad y características de las armas encontradas ni el monto del dinero incautado.

Las autoridades tampoco proporcionaron mayores detalles sobre la identidad del segundo aprehendido o sobre la función que presuntamente cumplía dentro de Los Lobos.

Alias “Roy”, el otro detenido y todos los indicios encontrados durante la operación fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos legales correspondientes.

El Ejército indicó que continuará desarrollando operaciones contra las estructuras y fuentes de financiamiento de organizaciones delictivas.

Compártelo

Post relacionados

EE.UU. revoca visas a dos ecuatorianos por corrupción y narcotráficoEE.UU. revoca visas a dos ecuatorianos por corrupción y narcotráfico
EE.UU. revoca visas a dos ecuatorianos por...
Estados Unidos revocó las visas de dos ciudadanos ecuatorianos y...
Ver más
Dos PPL escapan de la cárcel de TuriDos PPL escapan de la cárcel de Turi
Dos PPL escapan de la cárcel de...
Dos personas privadas de libertad (PPL) se fugaron la madrugada...
Ver más
Mujer es hallada sin vida en el volcán CayambeMujer es hallada sin vida en el volcán Cayambe
Mujer es hallada sin vida en el...
Una mujer de 41 años fue encontrada sin vida en...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD