Las intensas lluvias de las últimas horas en Guayaquil han dejado calles inundadas y árboles caídos, de acuerdo con reportes del Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911) y de la empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad (Segura EP).
Medios locales de prensa detallaron que, durante la madrugada de este martes, se registraron inundaciones en sectores como La 19, entre la Raúl Clemente Huerta y la Isidro Ayora, donde el agua superaba el nivel de los tobillos.
Además, en las calles Aurora Estrada y Tungurahua, en el sur de Guayaquil, un árbol se cayó y dejó sin luz a varias casas del sector.
Otro árbol cayó en la avenida Raúl Clemente Huerta y Av. 25 de Julio, en el parqueadero del Mercado de las Esclusas.
«Esto es todos los inviernos. Siempre se inunda. Hay pérdidas en los negocios y afectaciones en las casas. Esto es siempre todos los años, no es reciente», señaló al canal Teleamazonas un morador del sector Sauces 6, norte de Guayaquil, al tiempo que pedía acciones inmediatas a las autoridades.
Segura EP indicó que ha coordinado trabajos de limpieza de alcantarillas y sumideros con Interagua, ante las fuertes precipitaciones.
Por su lado, Interagua aseveró que el equipo de la entidad se ha movilizado a distintos puntos de la ciudad durante toda lanoche para realizar labores de limpieza con el objetivo de evitar taponamientos.
Entre los sectores atendidos se encuentra: Samanes 1 y 6, Mucho Lote 5, Sauces 6 y 8, Alborada, la autopista Narcisa de Jesús, Cristo del Consuelo, entre otros.
Según el pronóstico del tiempo para Guayaquil, compartido por Segura EP, este martes la ciudad estará nublada y habrá lluvias de variable intensidad, con una temperatura de 24.5 grados Centígrados a 29 grados Centígrados.